Semanas atrás te mostrábamos como habían dejado pintadas en el Cerro de la Cruz, ensuciando el lugar que usan de manera deportiva y recreativa muchos vecinos.
Hoy, lamentablemente debemos hablar de lo mismo. Está vez, el daño de unos inadaptados con poco respeto por nuestros espacios, lo recibió el histórico acueducto Vulpiani.
Grafittis en aerosol con las insignias de un club local, curiosamente similares a las que aparecieron también en el Cerro de la Cruz, son las que dejaron sobre los muros y bases de los grandes arcos que conforman dicho acueducto.
Las imágenes enviadas a nuestro medio por un vecino, denotan lo cuan irrespetuosos y faltos de sensibilidad por nuestros espacios compartidos pueden llegar a ser quienes hacen este tipo de daño.
Sobre el acueducto Vulpiani
A 10,3 km de la Ciudad de San Luis, por Ruta Provincial Nº 20. Se ubica a unos 50 mts al sur del puente de acceso a la localidad de San Roque.
Se trata de una pintoresca obra de ingeniería. Construida en el año 1884 por el Ingeniero Rafael León del Ministerio de Obras públicas de la Nación. En 1909, debido a grandes crecidas del río sobre la que se edificó, debió reconstruirse y se lo denomina Vulpiani en reconocimiento al Ing. Oreste Vulpiani, quien dirigió la obra.
Discussion about this post