La antigua traza del “Camino real” comienza a tener vida. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó este viernes el contrato de obra con la empresa Serving SRL, que construirá 4 kilómetros de camino nuevo y dos puentes, con un presupuesto de casi $200 millones.
El monto de la obra asciende a $197.883.688 y tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos.
La obra forma parte del mega plan “Sueños Puntanos” que el gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en marcha y que entre sus obras contempla la recuperación y puesta en valor del Dique Cruz de Piedra, proyecto bajo la responsabilidad de Jorge Mitchell.
El camino de circunvalación, que comenzó a construirse este viernes, consiste en la construcción de un circuito asfaltado que permitirá el acceso al dique desde la Autopista Los Puquios, a través de la variante que pasa por la zona sur del embalse, y desde la Ruta Provincial Nº 20, cerca de la localidad de El Volcán.
“Este dique está dentro del plan estratégico ‘Sueños Puntanos’, con el que se están llevando a cabo tareas de refulado y dragado del espejo de agua, con la recuperación de más de diez hectáreas de superficie donde se construirán ocho viveros”, describió Tomasevich.
El recorrido que tendrá este camino le dará vida al viejo “Camino real”, que se remonta a la época del Virreinato del Río de La Plata, utilizado como paso por San Luis hacia Chile.
Discussion about this post