vecinosdejuanakoslay.com / 16 de abril
En la actividad, se recolectaron semillas de distintas especies nativas de la provincia, que fueron seleccionadas por el personal del establecimiento perteneciente a San Luis Agua.
La Provincia dedica esfuerzos en preservar la naturaleza autóctona.
En plena época otoñal, las cuadrillas del Ecoparque recorrieron distintas zonas de San Luis para recolectar semillas de árboles nativos. El proceso comenzó con la selección de especies para su posterior cosecha. Las especies elegidas fueron el Garabato, Tusca, Acacia Visco, Quebracho Blanco, Tala y Aguaribay. Las tareas tuvieron como objetivo resguardar, conservar y el fortalecer la biodiversidad de la flora autóctona provincial.
La simiente de estos árboles será sembrada en el Ecoparque durante la primavera. Una vez que la semilla germine, crezca, se desarrolle y tome forma de plantín, podrá ser elegida para ser trasplantada en alguno de los diques provinciales. Este proceso supone el período de tiempo desde que se realiza la siembra hasta que el ejemplar está listo para afrontar las condiciones de campo, lo cual puede durar entre dos y tres años.
Discussion about this post