VecinosdeJuanaKoslay / 15 de abril
El material, obtenido de residuos clasificados por los operarios, será reinsertados al circuito industrial, promoviendo la economía circular.
San Luis afianza su política ambiental con dos nuevas cargas de la planta recuperadora ‘La Metropolitana’, en Donovan, que reunió 20.000 kilos de vidrio; y ‘Peuma’, en La Toma, que reunió 7.820 kilos. Estos recursos provienen de los residuos que son clasificados por los operarios.
La acción no solo representa una gestión eficiente de la basura, sino también un paso firme en la construcción de una economía circular que prioriza la reutilización de materiales, disminuye la presión sobre los recursos naturales y reduce la cantidad de desechos que terminan en basurales o rellenos sanitarios.
‘La Metropolitana’ y ‘Peuma’ forman parte de una red de cuatro centros de recuperación de residuos sólidos urbanos distribuidos estratégicamente en la provincia. Cada uno de ellos recibe y diferencia residuos provenientes de distintas localidades con el objetivo de recuperar materiales reciclables y reducir el volumen destinado a disposición final.
Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable destacan que este tipo de logros no serían posibles sin la colaboración ciudadana y el trabajo continuo en la separación en origen, que ha comenzado a motorizarse en nueve localidades. Además, remarcan que el reciclado del vidrio es especialmente importante por tratarse de un material 100% reciclable que puede reutilizarse infinitas veces sin perder calidad ni propiedades.
Este resultado reafirma que San Luis no solo impulsa un modelo ambiental sustentable, sino que también lo pone en práctica con acciones visibles y medibles que benefician al ambiente, a la salud pública y a la economía del reciclado.
Discussion about this post