Residentes, instructores encargados de las capacitaciones y jefes de Servicios del HCRC se reunieron para iniciar este nuevo ciclo de aprendizaje
Marcela Weiher, subdirectora de Docencia e Investigación del ministerio de Salud, recibió a los nuevos residentes del Hospital Central ‘Doctor Ramón Carrillo’ y valoró tanto el apoyo como la prioridad que la Provincia le otorga a la residencia. Destacó el esfuerzo del Gobierno por equiparar el sueldo de los residentes con la carrera sanitaria, con la meta de ocupar plenamente las residencias y mejorar la formación del personal de salud.
Javier Tapia manifestó palabras de gratitud y destacó la importancia de la formación durante la residencia, ya que incorpora destrezas necesarias para la atención médica. También resaltó el trabajo interdisciplinario del HCRC, que ofrece una atención cualitativa y centrada en el paciente.
Por su parte, Raúl Coria, director médico del HCRC, subrayó la responsabilidad y el compromiso que implica formar a residentes para una atención de excelencia. Hizo hincapié en aprovechar todas las garantías, tecnologías y experiencias de profesionales del hospital para maximizar el aprendizaje en la residencia.
Tras el acto de bienvenida, se llevó a cabo la primera capacitación sobre control de infecciones y seguridad e higiene. Asistieron al evento renombradas autoridades, entre ellas: el propio Coria; el jefe del área de Docencia e Investigación, Javier Tapia; la subdirectora de Capacitación y Residencias del ministerio de Salud, Marcela Weiher, y la coordinadora de Docencia e Investigación del HCRC, María José Escudero.
Discussion about this post