El atractivo central de la jornada fue el espectáculo musical de la banda infanto juvenil ‘Granadero Januario Luna’. También hubo feria de emprendedores, degustaciones de Sol Puntano y shows de entretenimiento.
Las vacaciones de invierno significan un descanso de las obligaciones académicas, pero no por ello deben implicar un cese total de otras actividades recreativas que pueden realizarse en familia. Con ese espíritu, el Gobierno de San Luis diagramó una agenda en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) cargada con propuestas variadas para jóvenes y adultos.
Este viernes desarrollaron la primera jornada, que comenzó a las 9:00 y se extendió hasta las 20:00. El momento cúlmine del día estuvo a cargo de la banda infanto juvenil ‘Granadero Januario Luna’, que brindó un espectáculo sinfónico que cautivó a todo el público al ritmo de ‘Muchachos’, ‘La Pantera Rosa’ y otros clásicos.
“Fuimos muy bien recibidos, les ha gustado mucho a todos. Hemos hecho una primera presentación a base de saxos, flautas, clarinetes, trombones, trompetas, barítonos, bombos, tambores y batería”, explicó Sixto Molina, director del grupo integrado por 46 niños y adolescentes que estudian música en el Centro Cultural Puente Blanco.
A lo largo del día, emprendedores invitados por el ministerio de Desarrollo Productivo exhibieron sus productos o artesanías en el hall central de la terminal. Al mediodía, la marca sanluiseña Sol Puntano invitó al público a degustar algunas elaboraciones propias e incluso comercializó algunos de sus productos tradicionales.
Graciela Galarza, de ‘Grace Reciclados’, estuvo mostrando su proyecto que ofrece plantines con macetas formadas a partir de material reciclado. “Por suerte hubo mucho movimiento, mucha gente”, expresó la productora. A su lado, Ángela y su esposo, Fernando, presentaban su set de juegos didácticos hechos con madera. “Es una buena oportunidad, nosotros no tenemos local propio y esto te permite acceder a mucha gente”, explicó la mujer, quien además detalló que poseen rompecabezas, juegos de la memoria y Montessori.
Para los más pequeños, organizaron un show de entretenimiento y globoflexia, a cargo del payaso ‘Chifón’. “Realmente hemos aprovechado lo que aporta la EDIRO como centro de integración, como punto de encuentro y como espacio en el que confluyen miles de turistas”, aseguró la directora de Terminales e Integración Regional de la secretaría de Transporte, Guadalupe Soria, quien además recordó que todos los eventos son de carácter gratuito.
La funcionaria señaló que, a pedido del gobernador Claudio Poggi, la intención es que las terminales, especialmente la EDIRO, alberguen más actividades como las que desarrollarán a lo largo de las vacaciones de invierno, para aprovechar sus condiciones como puntos estratégicos de integración social.
“La idea es repetirlo anualmente y que podamos ofrecer un lugar que haga referencia a la cultura, al turismo, a la producción, al comercio. Vamos a darle un poco más de identidad y mostrar a toda la gente que tiene su primer contacto con la provincia en EDIRO, que puedan encontrar realmente una variada gama de actividades y de locales comerciales que pueden aprovechar”, destacó.
Discussion about this post