“Junto con el área de Comercio y el área Contable, hemos decidido, ante esta recesión que se está viviendo muy fuerte, tomar algunas medidas que tienen que ver con acompañar al sector comercial, al sector industrial, el sector de taxis de Juana Koslay” manifestó el intendente de dicha ciudad Jorge “Toti” Videla, ante la prensa.
“Esto es obligación nuestra. Cuando va todo bien, el vecino Juana Koslay, el comerciante siempre ha pagado sus tasas, tasas al día. Y creo que en este tipo de situación los tenemos que acompañar con algunas medidas”.
En relación a cual es el beneficio que brindarán desde el municipio, Videla se refirió que será una reducción del 30% en el canon de comercio durante tres meses, 30% las industrias del canon industrial y exceptuar del pago del canon de renovación anual a los taxis.
“Esto se puede hacer por la eficiencia del municipio de Juana Koslay, de cómo manejamos los recursos y poder cuando está este tema de crisis o de recesión tan fuerte como que estamos viviendo, poder tomar esta medida” destacó el jefe comunal.
Videla remarcó la difícil situación que atraviesan muchos comerciantes por el contexto económico nacional y provincial “Hoy un comerciante que estaba pagando $200000 de alquiler, están renovando por 700000 y la mayoría no se muevan, directamente dan de baja el comercio.Y eso que implica gente sin trabajo. Bueno, para eso estamos nosotros, para escucharlo. Vamos a monitorear la situación, si es necesario lo haremos durante tres meses más”.
Por último adelantó que en los próximos días van a estar tomando medidas sobre el Compre Local.
“Queremos que sea algo fuerte, que impacte y que todos compren en los comercios”.
Discussion about this post