Seis tenistas sanluiseños se presentaron en el certamen nacional obteniendo un podio. Se enfrentaron con representantes de 16 provincias, en un torneo que reunió a más de 130 niños.
Una excelente participación tuvieron los tenistas de San Luis, que entrenan en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva ‘Ave Fénix’, en el Campeonato Nacional Sub-10, que se llevó a cabo durante el fin de semana en el Sport Social Club de Villa María, Córdoba. El equipo ‘A’ de San Luis fue tercero entre 20 elencos que representaron a 16 provincias argentinas y que reunieron a más de 130 jugadores de todo el país.
El certamen se desarrolló bajo la modalidad ‘por equipos’, con tres integrantes cada uno que disputaron dos partidos de singles y uno de dobles, al mejor de tres puntos. La Asociación de Tenis del Oeste de Buenos Aires (ATOBA) se quedó con el título de campeón.
A las órdenes de los profesores Pedro Estrada y Daniel Sánchez, quienes están a cargo de la escuela de tenis que la secretaría de Deportes desarrolla en el ‘Ave Fénix’ (iniciación, formación y competencia), los puntanos representaron a la Federación Sanluiseña de Tenis (FST) y se dividieron en equipo ‘A’, integrado por Feliciano Lucero, Mateo Cozzollinno y Benicio Lobos; y el conjunto ‘B’, con Lorenzo Landa, Lautaro Muñoz y Pío Aiello.
San Luis ‘A’ clasificó invicto en la ronda inicial, dejando atrás a Córdoba ‘C’, Costa Atlántica, Jujuy y Neuquén, y en semifinales cayó con Buenos Aires (CABA). Pasó a jugar por el tercer puesto contra Córdoba ‘B’ y en un emocionante encuentro los pibes puntanos se impusieron 2-1 luego de un súper tiebreak en dobles que terminó 10 a 8 a su favor. Por su parte, los chicos de equipo ‘B’ jugaron la ronda del 15º y 16º puesto y se cruzaron con los conjuntos de Cuenca del Salado y Buenos Aires ‘B’.
Los padres y familiares de los sanluiseños apoyaron fervientemente a los tenistas que están haciendo sus primeras experiencias en certámenes de estas características y que, a la luz de los resultados conseguidos, parecen estar muy bien encaminados hacia un promisorio futuro dentro de este difícil deporte.
Discussion about this post