Un grupo de trabajadores que fueron despedidos hace un mes y medio del Hospital Central “Ramón Carrillo” se autoconvocaron para reclamar que aún no fueron indemnizados y no pueden acceder al fondo de desempleo.
Fueron setenta los despedidos que reclamaron. “Hay otros 70 que tienen miedo”, aseguraron los manifestantes, que tenían tareas en diferentes sectores como mantenimiento, enfermeros, hotelería, entre otros.
“No tenemos ningún informe en el Hospital de por qué fue la causa. No nos indemnizaron, no nos quieren reincorporar y sufrimos amenazas”, expresó Estefanía, una de las damnificadas a Radio Lafinur.
Además, Eduardo, otro de los afectados, contó que “nos reciben como delincuentes y nosotros no hemos hecho nada malo. El director del Hospital sostiene que la orden viene desde más arriba. En el Anses aún figuramos como empleados públicos y no podemos cobrar el fondo de desempleo”.
Eduardo lleva dos años en el “Carrillo” y estuvo otros cinco en el antiguo hospital. Tenía convenio colectivo. “La gente necesita el trabajo, cada uno está en su puesto y se debe valorar. Esto es una persecución política porque nos dejaron afuera y ellos reemplazaron el personal con amigos y familiares”, contó.
El trabajador agregó que muchos compañeros recibieron la carta documento en sus respectivas casas, y durante el horario laboral. “Terminamos capacitando a la gente que finalmente nos reemplazó. Eso no lo sabíamos. No nos habían notificado, estuvimos trabajando gratis y sin saberlo”. concluyó.
Fuente: EDDLR
Discussion about this post