Durante este martes los alumnos de todos los niveles disfrutaron de actividades de concientización y nuevos conocimientos.
El patio de la Escuela N° 192 ‘Maestro Rural Puntano’, se vio diferente durante esta mañana y tarde porque fue invadido por la pista de aprendizaje vial que llegó por primera vez a Dónovan para que los chicos de los niveles inicial, primario y secundario, conocieran sobre la importancia de ser responsables en las calles y rutas, como conductores, pasajeros o peatones.
La prevención vial se trató de manera interactiva y participativa por grupos, según los niveles, llegando a un total de 135 alumnos que recibieron la charla de manera presencial.
Sin duda la pista vial se destacó durante la jornada, porque los chicos pudieron desde adentro experimentar las situaciones que con normalidad se viven en la vía pública y desde ese lugar con los conocimientos adquiridos resolver situaciones de manera divertida.
La Dirección destacó la participación de todo el equipo de la escuela para que se cumpla con esta propuesta que tiene como objetivo, no solo alcanzar las instituciones escolares de las ciudades más grandes de San Luis, sino que las localidades más pequeñas también puedan acceder a este tipo actividad.
El recorrido del Ciclo de la Capacitación Vial seguirá en la Escuela N° 388 ‘Sargento Eduardo Romero’ de Villa Mercedes el próximo jueves 11.
Discussion about this post