Será este sábado a la mañana y es para los afiliados a PAMI que no pueden acceder fácilmente a controles y tratamientos médicos, ya sea por falta de turnos o por la distancia que separa a sus hogares de los distintos centros de salud.
La iniciativa ‘Chequeate’ es organizada por los distintos centros de jubilados de la provincia, PAMI y el ministerio de Salud, a través del Hospital ‘Ramón Carrillo’. El Programa contempla una visita organizada al centro de salud para que los beneficiarios puedan realizarse distintos tipos de estudios médicos, principalmente cardiológicos, y acceder a tratamientos supervisados por los especialistas en caso de ser necesaria la continuidad.
Los circuitos se realizan sábado por medio durante la mañana y los pacientes se van a sus hogares con una carpeta completa con sus estudios. Los profesionales realizan análisis de laboratorio, radiografía de tórax, electrocardiograma y Eco Doppler. Además, un cardiólogo del staff analiza todos los resultados para evaluar si el paciente necesita algún tratamiento u otro estudio adicional, o bien se lo cita con turno para un nuevo chequeo. El operativo también incluye un desayuno para los jubilados mientras esperan los resultados.
Los interesados en participar y asistir a los controles de salud deben dirigirse a PAMI o comunicarse con los delegados de los distintos centros de salud de la provincia para realizar la inscripción.
Discussion about this post