El anuncio fue realizado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el lanzamiento del Plan de Viviendas que arranca con una solución definitiva para 1322 familias de 46 localidades y parajes. “Cumpliremos con la palabra empeñada”, expresó el mandatario.
“Queremos que cumplan el sueño de su casa propia. Haremos 1.322 viviendas para la gente de menores recursos. Las construiremos en 46 pueblos y parajes. Los chicos de la UOCRA nos pidieron al menos que hiciéramos unas 800 casas. Haremos casi el doble, y todo esto con el esfuerzo de la Provincia. Sin endeudarnos, ayudando a las pymes, y con un Gobierno nacional que nos aplicó otro tarifazo”, indicó el mandatario puntano durante el acto realizado este miércoles en un repleto Salón Blanco en Terrazas del Portezuelo.
“Prácticamente la mitad de los sanluiseños vive en una casa construida por el Estado puntano. Ahora, hace un tiempo, empezamos de nuevo con las inscripciones vía web. Chequeamos las carpetas y pasamos de un enorme desorden, reconstruimos la memoria y cumpliremos con la palabra empeñada”, contó el gobernador ante la algarabía de la gente.
En este sentido y para que la comunicación con los habitantes de los pueblos y parajes sea fluida, se trabaja con el Ministerio de Ciencia y Tecnología en un plataforma web mediante la cual la Secretaría de Vivienda se contactará.
“Tenemos todo informatizado y hablaremos con la ministra Bañuelos para establecer un canal de comunicación que nos permita un ida y vuelta ágil y rápido con las personas. Lo vamos a dar a conocer en poco tiempo”, informó la secretaria de Viviendas, Ángela Gutiérrez de Gatto.
Mirá como son las viviendas:
Las nuevas viviendas sociales que construirá el Gobierno provincial se destacan por tres características:
-
- énfasis en la estética,
- más acceso a la luz natural
- y un parque en la entrada.
Las imágenes difundidas durante la presentación en Terrazas del Portezuelo dejan ver una ventana que ocupa, de largo, un 80 por ciento del frente y otra de tamaño tradicional. Además hay aberturas al costado y al fondo del hogar. El espacio verde rodea la casa, acompañada por árboles jóvenes que buscarán crecer a la sombra de sus habitantes.
Discussion about this post