Por reclamos de aspirantes de la policía y sus familiares, Defensoría del Pueblo intervino y pide al Ejecutivo una solución a la problemática que se originó con la suspensión del las actividades por las supuestas malas condiciones edilicias.
Son cincuenta y seis (56) reclamos que recibió Defensoría para que se tome intervención sobre la suspensión del ciclo lectivo 2024 del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”. En su mayoría son padres y madres de aspirantes que vieron truncada su posibilidad de ingreso al instituto, sin recibir una respuesta concreta y satisfactoria de cuándo se dará inicio a las clases.
Los aspirantes realizaron la preinscripción entre el 22 y 28 de mayo de 2023, y comenzaron a realizar todas las tareas necesarias para completar con los requisitos solicitados.
A razón de ello se solicita mediante la presentación realizada, recomendar Al Ministerio De Seguridad De La Provincia De San Luis que brinde a los aspirantes ingresantes del ciclo lectivo 2024, mientras duren las tareas de puesta en valor del INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA “JUAN PASCUAL PRINGLES”, un espacio alternativo que resulte adecuado para el dictado de las clases a la mayor brevedad posible.
Y que dé inicio en el menor tiempo posible, el dictado de clases correspondientes a los ingresantes del ciclo lectivo 2024, de las carreras de: Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, Tecnicatura Superior en Seguridad Pública orientada a la formación de Agentes Penitenciarios, curso de Sub Adyudante Penitenciario y Curso de Agente de Policía.
Discussion about this post