El Programa Divulgación Científica brindó una clase sobre Biodiversidad y Ecosemillas. Participaron profesionales vinculados a la educación y la innovación, e interesados en la producción de plantas.
Comenzó la primavera y el Ecoparque Cruz de Piedra abrió sus puertas al público para celebrar la primera Feria Verde, una propuesta que brindó charlas y talleres al aire libre, exposición de suculentas y bonsáis, alfarería, distribución de semillas de estación, y actividades para fomentar el bienestar personal y el cuidado por la naturaleza. La cita incluyó la visita del equipo de Divulgación Científica del Parque Astronómico de la Universidad de La Punta, que brindaron una clase magistral de Biodiversidad y papel reciclado plantable.
“En esta oportunidad nos invitó San Luis Agua para mostrar un poco la forma en la que trabajamos en algunos de los proyectos que desarrollamos dentro del programa. En esta ocasión venimos con la tecnología de hojas sembrables en papel reciclado y la observación por microscopios foldscope de la estructura de tallos, raíces y hojas”, explicó Juan Piacenza, de Divulgación Científica.
La organizadora del encuentro, la directora de Viveros Provinciales, Yvonne Scarpati, señaló que la idea de organizar una Feria Verde surgió de la amplia demanda en la temática, como el cuidado del ambiente y el procesamiento de semillas. “Hay que capacitar para poder producir. Esta es la primera edición y vamos a repetirla”, sostuvo.
“Me parece muy interesante la propuesta que trajo la ULP, sobre las semillas, el papel y cómo plantarlo. Me interesa especialmente para aplicarlo en la arquitectura y el paisajismo, ya que son mi profesión”, expresó Sandra Aguilar.
El próximo encuentro está planificado para el mes de octubre, en plena floración. Scarpati detalló que la fecha y el cronograma serán publicados con anticipación en las redes del Ecoparque.
Discussion about this post