Los asambleístas que acamparon el lunes en el Parque Acueducto Vulpiani, en rechazo a la obra que se iniciará en el lugar, continúan con su protesta, pese a que la fiscal de Instrucción N°4, María del Valle Durán, los intimó para que permitan el acceso de maquinarias y trabajadores.
La funcionaria emitió el oficio este martes, luego que Sergio Ángel Finelli, gerente de la empresa constructora a cargo de la obra, denunciara que le impiden el paso para comenzar con las tareas.
Los asambleístas se mantuvieron en el lugar, incluso cuando efectivos de la Comisaría 5° fueron a notificarlos de la resolución. Reclaman la realización de una audiencia pública, luego de rechazar el estudio de impacto ambiental presentado por la Secretaría de Medio Ambiente.
La obra está proyectada en el predio de 12 hectáreas ubicado en avenida San Roque y Ruta 20, en Juana Koslay. Cuenta con un presupuesto que supera los 1.800 millones de pesos e incluye locales comerciales, administrativos, luminarias, paseos y espacios para juegos, entre otras dependencias.
Discussion about this post