El Gobierno de la provincia construye en el perilago del embalse un mirador y esculturas. La obra que beneficiará además a los sanluiseños que eligen el lugar para el esparcimiento, tiene un 95% de avance.
La Provincia tiene en marcha la creación de un nuevo espacio urbano para toda la familia en el dique Cruz de Piedra y la obra fue visitada por el jefe del Programa Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Nicolás Gatto y el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno.
“Con esta obra buscamos sumar mayor atractivo al dique y junto con los demás trabajos que se han realizado en los últimos años, sume a la revalorización de este espacio como sitio turístico y de esparcimiento”, comentó Gatto luego del recorrido.
La obra incluye la construcción de un mirador que permitirá a los visitantes apreciar el dique y permanecer en el lugar realizando actividades de esparcimiento, iluminación para que pueda ser visitado durante todo el día, espacios parquizados, bancos, pérgolas y decoración. Además se incluirá un cartel con QR que, al escanearlo, permitirá acceder y leer la fábula del pescador, nombre que lleva la obra.
Se colocan además 3 estatuas de 6 m, realizadas en metal para conmemorar la importancia del Dique como sitio predilecto para la pesca.
Discussion about this post