La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una nueva medida de fuerza para la próxima semana en el interior del país, en reclamo por la falta de acuerdo para establecer el aumento salarial de este año. “Sin aumento no hay transporte”, aseguró el gremio en un comunicado.
El paro se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre, si no hay una solución antes de esa fecha. “Siempre estamos dispuestos al diálogo y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial”, añadió el sindicato.
Además del ajuste salarial, el gremio pide que el Congreso declare la “emergencia de transporte de pasajeros del interior”.
Uno de los puntos principales del reclamo, es la “igualdad salarial”: los choferes del interior del país pretenden cobrar el mismo salario que los conductores de las empresas del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Las empresas del interior, en este punto, argumentan que no pueden afrontar la suba por no haber recibido un aumento en los subsidios.
De concretarse la medida de fuerza, en San Luis afectará a los servicios urbanos e interurbanos, tal como sucedió la semana pasada con el paro de 48 horas.
Discussion about this post