Belén Nogara vive en Las Chacras, es profesora de Educación Física y ahora espera una operación y hasta un posible injerto porque fue atacada por un perro que vive frente a su casa, un Rottweiler que tiene a toda la cuadra atemorizada.
Hace dos semanas, el perro la atacó desde atrás. “No fue una mordida, me volteó y me agarró primero la pierna izquierda y después la derecha. Me salvó mi hijo de 18 años que lo pudo agarrar de un collar que tiene el animal y que es la única forma de controlarlo”, contó.
Belén explicó que ese día, el 19 de julio, salió a buscar a unos de sus perros. En ese momento el Rotweiller se escapó y la atacó.
“Arrancó tejidos, hubo pérdida de sustancia. Ahora me tienen que poner una prótesis por una irresponsabilidad. El médico me dijo que una mordida así puede matar a un niño”, agregó Belén.
La dueña del animal agresor “es una mujer muy conflictiva que dice que está operada de la cadera y que por eso no puede atar al perro cada vez que entra a su casa por el portón. Si ella está con un problema de salud no puede tener un animal de esas características”.
Ahora Noguera espera una respuesta de las autoridades policiales, judiciales y municipales. Asegura que hizo la denuncia en la comisaría y en el Juzgado de turno. También en el Municipio de Juana Koslay.
“No quiero que lo maten, pero sí que se lo lleven. No quiero verlo más (al perro) frente a mi casa. Tengo secuelas psicológicas: lo escucho ladrar y tiemblo”, precisó.
Fuente: SL24
Discussion about this post