Acompañados de sus docentes, coparon el “Ave Fénix” para hacer una gran fiesta infantil, donde no faltaron los bailes, los juegos y las sonrisas.
El Polideportivo “Ave Fénix” cambió las pelotas de básquet por los coloridos globos y, en vez de deportistas, hubo más de 500 niñas y niños de diferentes instituciones educativas que junto con sus docentes celebraron con mucha alegría el Día de los Jardines de Infantes y de Docentes de Nivel Inicial.
La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube y la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, formaron parte de la actividad y entregaron certificados a las escuelas que participaron del encuentro.
A pesar del frío, el microestadio se colmó y los más pequeños pudieron jugar y disfrutar de las distintas actividades e incluso ver el gran show que hizo la División Canes de la Policía de San Luis.
Al respecto, Carolina Velázquez, vicedirectora de la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 4 “Rosario Vera Peñaloza”, expresó: “Vivimos esta jornada muy felices y con alegría, luego de dos años de pandemia. Los niños están muy contentos de estar aquí disfrutando y estamos muy contentos de compartir con otras escuelas, ya que es muy importante el reencuentro y la sociabilización. Además, tuvimos actividades deportivas y artísticas y propuestas para que cada niño se exprese”.
En tanto, la docente de la Escuela Generativa “Universo D-Mentes”, Paula Adaro, afirmó: “Para nosotros es muy emocionante porque nuestra escuela es el primer año que tiene nivel inicial, así que estamos muy contentos y disfrutando muchísimo con los chicos. Como docente es un día muy especial porque es muy lindo hacer lo que hacemos, lo hacemos de corazón, y ver a los niños sonreír nos llena el alma. Además sociabilizar y compartir con otras escuelas es muy lindo”.
La celebración estuvo organizada por la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación y contó con la colaboración de los ministerios de Seguridad, Obras Públicas e Infraestructura, la Secretaría de las Juventudes y el Instituto de Formación Docente Continua “Juan Pascual Pringles”.
Cabe señalar que el mismo evento se replicará más adelante en Villa Mercedes y Villa de Merlo.
Discussion about this post