“En los próximos días probablemente nos reunamos con funcionarios del Ministerio de Seguridad para ver si estas cámaras ya existentes pueden ser controladas en el centro de monitoreo”, adelantó. “Somos el único municipio que está invirtiendo en cámaras. Soñamos tenerlas en toda la ciudad y poder tener un centro de monitoreo propio con patrulla, para que se pueda trabajar sobre la prevención de los delitos. Pero es un plan a largo plazo, por una cuestión de costos” manifestó Videla ante un medio local.
Además agregó que “el Municipio tiene un plan de cámaras de seguridad y, por el momento, el 30 por ciento de la ciudad las tiene instaladas. Algunas ya están funcionando y otras comenzarán a hacerlo con el correr del tiempo. Estas 250 cámaras no son monitoreadas, pero sí graban por 30 días”, detalló ante medio local.
Por otro lado, la policía realizará reuniones con los vecinos para dialogar sobre la problemática y brindar más acciones de control.
Esto se realiza como respuesta ante reclamos de vecinos por una serie de hechos de inseguridad que se han suscitados en algunos sectores de la ciudad, sobretodo en este último tiempo.
Discussion about this post