La obra que unirá el barrio 274 Viviendas con el bulevar Toribio Videla, en la ciudad de Juana Koslay, ya tiene un avance aproximado del 70% y la terminarían el 5 de febrero. Incluye la construcción de una rotonda que servirá para que los conductores reduzcan la velocidad sobre la autovía Los Puquios y permitirá el acceso al barrio, un bulevar que conectará esa zona con el Toribio Videla y la Avenida del Viento Chorrillero, un puente que permitirá el paso sobre el río y una conexión de calzadas entre la calle Quiroga y la Avenida del Viento. Los vecinos comentaron que se trata de un proyecto muy importante que permitirá la conexión del 274 con otra zona de la ciudad.
La construcción, que comenzó en septiembre del año pasado, tiene un plazo de finalización de 150 días y a ella destinaron un presupuesto de 97.186.277 pesos. El director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García Quiroga, señaló que la fecha de finalización será el 5 del mes próximo.
Comentó que “se trata de una obra de gran envergadura para la ciudad. Son tres obras en una sola, se llama intersección a nivel de tipo giratoria sobre autopista Los Puquios, frente al barrio 274 Viviendas”.
La calle de interconexión es un bulevar con una extensión de 920 metros, de doble calzada con cantero central, iluminación led, con una vereda de 1,50 metro de ancho, sumándole la edificación de una alcantarilla que permitirá el pase por arriba del río.
García Quiroga afirmó que la construcción de la rotonda en el acceso al barrio 274 y la autovía Los Puquios brindará mayor seguridad a los residentes. “La mayor inseguridad para los vecinos es la alta velocidad con la que conducen por la autovía Los Puquios y la dificultad de los vecinos del 274 Viviendas a la hora de salir del barrio para ingresar a la autopista. Solucionar esos problemas es la principal función de la rotonda”, dijo.
Otro objetivo de la obra es reducir el peligro que significa la salida del estacionamiento del conocido supermercado ubicado en la Avenida del Viento Chorrillero y la conexión con el nuevo bulevar. El funcionario resaltó que “el supermercado tiene una calle lateral que no tiene salida a la avenida. Dentro del proyecto se hará un acceso a esa calle para que las personas no tengan que hacer la maniobra que hoy en día hacen. Va a estar semaforizada y se pretende evitar el peligro que significa salir por el estacionamiento del supermercado”.
“Hay tres cruces proyectados. Este es el primero que estamos haciendo en conjunto con el gobierno provincial. Va a ser un cambio significativo para la ciudad, porque va a descomprimir mucho el tráfico y muchos barrios van a poder conectarse a través del cruce”, expresó el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla.
Es inmensa la obra. Ahora vamos a poder caminar tranquilas por las noches. Va a habilitar muchas cosas (Melisa Camargo)ay que dar toda una vuelta por caminos alejados.
Fuente: EDDLR
Discussion about this post