Hoy es un gran día para la Casa de San Luis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que se inaugura la Muestra Conjunta de “Pinceles de San Luis”
Desde las primeras pinturas rupestres hasta nuestra actualidad contemporánea las producciones artísticas plásticas han sido canales de transmisión y expresión que despiertan sensaciones entre quienes las admiran, pero además son pilares esenciales que forjan nuestra identidad cultural.
No todos somos artistas, pero nadie puede dejar de serlo. Es por ello que desde el área de cultura de la provincia de San Luis las artistas Alejandra Etcheverry y Fabiola Tempestini se vieron en la difícil tarea de convocar a prestigios artistas plásticos de San Luis para representarnos y mostrar sus trabajos en la gran ciudad porteña.
Carina Levin, Laura Martínez, Lidio Sotomayor, Graciela Barón Guiñazu, Fabiola Tempestini, Alberto Rivas, Teresa Guiñazu, Alejandra Etcheverry, Mirta Ruta Vargas y en representación de nuestra comarca koslayense Iris Peñiñorey serán quienes tienen la hermosa y a su vez importante responsabilidad de exponer y mostrar nuestra identidad cultural.
Iris Peñiñorey nacida en la pequeña localidad de La Calera en el departamento Belgrano, hace ya más de 10 años que vive en la ciudad de Juana Koslay. Posee una vertiginosa trayectoria artística exponiendo sus obras en los espacios culturales más importantes de nuestra provincia, Potrero de los Funes, Universidad Nacional de San Luis, Centro Cultural Puente Blanco, Terrazas del Portezuelo, entre otras. No disimula su entusiasmo diciendo “me di cuenta que la única manera de pintar para mi es hacerlo desde adentro hacia afuera, lo más satisfactorio está en el proceso, lo más lindo es la búsqueda. Para mí el arte es un proceso de transformación absoluta, un cambio en mi forma de vivir, pensar y sentir. Agregó que “quiero mostrar lo que hay dentro mío sin disfrazar nada y pintando es como lo muestro, respiro arte”
Vecinos de Juana Koslay acompañará a nuestra artista el día 24 de agosto donde se realizará un brindis conmemorando el aniversario de San Luis. El barrio porteño de la Recoleta se inundará de colores puntanos.
Por: Ignacio Guzmán
Discussion about this post