La nueva edición de la Feria de Pequeños y Medianos Productores se desarrolló en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y convocó a cientos de familias y emprendedores que compartieron una hermosa jornada productiva.
La Feria de Pequeños y Medianos Productores, tradicional propuesta del Ministerio de Producción, se celebró hasta pasadas las 19:00 de la jornada dominical en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia de Las Chacras. El evento reunió a más de cien expositores entre productores, emprendedores y artesanos, y contó con una gran convocatoria que acompañó y le brindó un color especial al evento.
Marcelo Amitrano, ministro de Producción, se hizo presente durante la jornada, recorrió los diversos stands, dialogó con los emprendedores y ofreció un balance acerca de la clásica iniciativa de la cartera productiva: “Este era uno de los lugares a los que queríamos traer la Feria, el ambiente es lindo, los domingos suele venir gente, el clima acompañó. Nuestra aspiración es que esto se convierta en una actividad recurrente, y llegar a distintos puntos de la provincia”, aseguró Amitrano.
Quienes asistieron al encuentro tuvieron la posibilidad de acceder a la oferta completa de Sol Puntano, incluyendo carnes, verduras frescas, dulces y conservas, y degustar también la gran variedad de elaboraciones artesanales de emprendedores locales. Además, también compartieron el espacio los artesanos que integran el Mercado de Artes, Diseños y Artesanías (MADA), convocados a participar a través de la Secretaría de Cultura.
“Tuvimos más de cien productores, nos acompañó la gente de MADA, Sol Puntano y Carnes San Luis, los productores de plantas, etc. Nuestra idea siempre es ampliar los límites de la Feria, no quedarnos solamente en la ciudad de San Luis, y en está oportunidad la idea era acercar el evento a los vecinos de Juana Koslay. Que todos puedan conocer y acceder a los productos elaborados en nuestra región. Es una de las Ferias más concurridas”, agregó el ministro.
“Ha sido una de las ferias más concurridas del año, nuestra idea siempre es ampliar los límites y en esta oportunidad pensamos en acercar el evento a los vecinos de Juana Koslay, que por suerte han respondido de buena manera, acercándose a compartir con nosotros”, destacó Juan Arce, jefe del Programa Coordinación de Eventos, Ferias y Vinculación Comunitaria.
La jornada también estuvo acompañada de una serie de shows de música y entretenimiento a cargo del grupo “Monofobia”, un patio gastronómico, juegos y sorteos.





Discussion about this post