• Inicio
  • Quienes somos
  • PUBLICIDAD
  • Enviános tu noticia
  • Mapa
  • Contacto
jueves, junio 25, 2026
  • Inicio
  • Quienes somos
  • PUBLICIDAD
  • Enviános tu noticia
  • Mapa
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • PUBLICIDAD
  • Enviános tu noticia
  • Mapa
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Comunidad

Plan Provincial de Natación: los alumnos felices con el regreso a las piletas

julio 29, 2022
en Comunidad, Deportes
0
Plan Provincial de Natación: los alumnos felices con el regreso a las piletas
0
Compartidos
87
Vistas
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

Con la vuelta a la escuela, 1.700 estudiantes de San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes y Merlo volvieron a las piletas para seguir con sus clases de natación. El Gobierno provincial pondrá en valor más natatorios en distintos puntos de la provincia para ampliar el Plan.
A través del programa “El Deporte va a la Escuela”, el Plan Provincial de Natación revolucionó a las distintas escuelas estatales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. 1.700 estudiantes forman parte de la iniciativa, están aprendiendo a nadar de manera gratuita y conociendo un deporte que por sus características y la infraestructura que requiere muchas veces es difícil de practicar.

Con respecto a la detección de nuevos talentos, otro de los fines del Plan, Weigandt indicó que “en San Luis está muy aceitado el desarrollo deportivo de niñas, niños y adolescentes”, por lo cual “sabemos que a fin de año encontraremos nuevos chicos que se sumarán a través de becas a pre equipos para continuar con su desarrollo en la natación”.
Para concluir, el entrenador expresó: “Estoy maravillado con los eventos, programas y el desarrollo del deporte en San Luis. No hay programas sin presupuestos y esta provincia tiene un presupuesto acorde a lo que están haciendo. No hay provincias que inviertan en deporte como lo hace San Luis”.
El jefe del Subprograma Detección de Talentos, Marcos Espinosa, se mostró orgulloso por los resultados del Plan: “Teníamos alguna intriga por ver la respuesta de los chicos después de las vacaciones. Los chicos querían volver a la pileta y eso es reconfortante. Las maestras los acompañan y es una experiencia muy novedosa para todos”.
Acerca del desarrollo de la iniciativa, el funcionario manifestó que “ya cumplimos con la primera etapa, que fue de evaluación y diagnóstico”, y anunció que “próximamente se vienen jornadas de puertas abiertas para que padres y madres puedan compartir con los chicos”.
Por otra parte, remarcó que la iniciativa “no es meramente recreativa porque hay objetivos que cumplir, ya que es una asignatura más”. (ANSL)

Tags: “El deporte va a la escuela”nataciónplan provincial de natación
Anterior

Sudamericano: con la ilusión a cuestas, Las Gigantes ya están en San Luis

Próximo

Nuevas tarifas para el transporte interurbano

vdlpjkoslay

vdlpjkoslay

Relacionado Posts

Juana Koslay recibirá una nueva fecha del Torneo Nacional de Perros Ovejeros Alemanes
Comunidad

Juana Koslay recibirá una nueva fecha del Torneo Nacional de Perros Ovejeros Alemanes

junio 24, 2026
150 aspirantes del ISSP juraron lealtad a la Bandera
Comunidad

150 aspirantes del ISSP juraron lealtad a la Bandera

junio 19, 2026
Se realizó la 2° Jornada Multidisciplinaria de Hemofilia en el Hospital Central Ramón Carrillo
Comunidad

Se realizó la 2° Jornada Multidisciplinaria de Hemofilia en el Hospital Central Ramón Carrillo

junio 19, 2026
Tagliente participó de la presentación del Testimonio Digital de Escrituras Públicas
Comunidad

Tagliente participó de la presentación del Testimonio Digital de Escrituras Públicas

junio 17, 2026
El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) jurará la Bandera el viernes 19
Comunidad

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) jurará la Bandera el viernes 19

junio 17, 2026
Próximo
Frecuencias y horarios del transporte interurbano durante enero del 2021

Nuevas tarifas para el transporte interurbano

Discussion about this post

Publicaciones recientes

  • Realizarán la 5° Cabalgata Nacional en homenaje al General San Martín junio 24, 2026
  • Juana Koslay recibirá una nueva fecha del Torneo Nacional de Perros Ovejeros Alemanes junio 24, 2026
  • Un auto terminó sobre el cantero central en la avenida Santos Ortiz junio 22, 2026

© 2020 Desarrollo DDI Imagen & Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • PUBLICIDAD
  • Enviános tu noticia
  • Mapa
  • Contacto

© 2020 Desarrollo DDI Imagen & Comunicación.