Operativo policial en San Luis, Juana Koslay y La Punta. Hubo detenidos y vehículos secuestrados

 

Comenzó minutos después de las 18 horas de este viernes y se extendió hasta cerca de las 00,30 de este sábado.

En concordancia con los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Jefatura de Policía, se trabajó nuevamente en torno a la prevención de delitos bajo la modalidad de “saturación”, a través de recorridos preventivos, patrullajes, controles vehiculares, identificación de personas, cierre de jurisdicción y control por parte de cada una de las dependencias de orden público intervinientes.

Para lograr ello fue fundamental el aporte de información brindado por la Oficina del Mapa del Delito dependiente de la D. G. de Inteligencia que permitió establecer zonas específicas donde se hacía necesario la intervención preventiva – operativa policial.

Participaron 479 efectivos que integran: las 13 Direcciones Generales, Asesorías de la Jefatura de Policía, además de las Unidades de Orden Público (Comisarías, Sub Comisarías) que forman parte de la Unidad Regional Uno con sede en la ciudad de San Luis y que abarca el departamento Juan Martín de Pueyrredón.

Se utilizaron 184 móviles, siendo motos del DRIM, Tránsito, Caminera; autos, camionetas identificables (patrullas) de las Comisarías, Comando Radioeléctrico, utilitarios y minibuses de los Cuerpos y Unidades Especiales (COAR, Canes, Infantería, Policía Ambiental etc.), como así vehículos no identificables (Investigaciones, Lucha contra el Narcotráfico, Informaciones etc) más las bicicletas de las PAC (Patrullas de Aproximación Comunitaria) e Infantes encargados del patrullaje a pie.

Durante el despliegue policial se identificaron a 4165 personas. Se detuvieron a 12 personas (2 por causas judiciales, uno de ellos tenía pedido de captura; 9 por averiguación de antecedentes y 1 por infracción ley 23.737).

Se identificaron a 282 menores de edad.

1.356 motocicletas fueron identificadas, 104 fueron secuestradas (3 secuestradas por causas judiciales, 101 fueron retenidas por infracciones viales).

También se identificaron a 1.479 automóviles. 13 fueron retenidos por infracciones viales.

No se produjo ningún delito contra la propiedad bajo la modalidad de “asalto a mano armado” (motochorros) durante la implementación del operativo.

También puede gustarle...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *