NOCHE INTERNACIONAL DE OBSERVACIÓN DE LA LUNA 2019 EN POTRERO DE LOS FUNES

 

La Municipalidad de Potrero de los Funes participa de la Noche Internacional de Observación de la Luna, con el objetivo de fomentar la observación y la comprensión de nuestro satélite natural y disfrutar de un momento mundial único.


La Noche Internacional de Observación de la Luna es la celebración mundial de la ciencia y exploración lunar, la observación celestial y nuestras conexiones culturales y personales con la luna. Un día cada año, todos en la Tierra están invitados a observar, aprender y celebrar la luna juntos.
Para esta oportunidad, sábado 5 de octubre a partir de las 20:00 hs, en el Paseo de los Artesanos Laura Amaya, la municipalidad contara con la presencia del guía especializado en astronomía: Fernando Benavente, quien con su telescopio posibilitara que, vecinos y turistas, puedan observar la luna en su fase de cuarto creciente.
Este evento se celebra siempre en septiembre u octubre, cuando la luna está entorno al primer cuarto, una buena fase para la observación nocturna. Además, lo mejor para observar la Luna suele ser el terminador lunar (la división entre la zona iluminada y la zona oscura de la Luna), cuando las sombras son las más largas, y no durante la luna llena como muchos pueden pensar.
Cada año, miles de personas celebran la Noche Internacional de Observación de la Luna en museos, planetarios, escuelas, universidades, observatorios, parques, empresas y jardines en todo el mundo.
Potrero de los Funes por su ubicación geográfica, es uno de los lugares especiales para poder participar de la Noche Internacional de Observación de la Luna, uno de los espectáculos astronómicos más convocantes a nivel mundial, no solo por las personas que especializadas en este tema sino, por aquellas otras que quieran aprender sobre la ciencia y la exploración planetaria y celebrar la conexión astronómica y personal con nuestro satélite

También puede gustarle...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *