Escuela Generativa “Ave Fénix”: capacitaron a los docentes en primeros auxilios

Las capacitaciones, destinadas a diversos sectores sociales, permiten, en este caso, a los profesores instruirse en procedimientos básicos ante cualquier emergencia, reconocimiento y actuación en accidentes con ofidios.

Capacitadores del Programa San Luis Solidario asistieron al Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” con el objetivo de dictar talleres a los profesores. Esto les permitirá actuar en forma inmediata frente a una emergencia.

Las temáticas abordadas fueron: casos de desmayos, pérdida de conciencia, quemaduras, sangrados o hemorragias, asfixia por atragantamiento, fracturas y convulsiones, entre otros; diferenciando entre el actuar con lactantes, niños y adultos. Además, contó con una parte práctica, dónde se realizaron maniobras de RCP sobre un muñeco de simulación.

Por otro lado, en cuanto a la identificación de arácnidos y ofidios se especificaron recomendaciones para la identificación entre venenosos y no venenosos o peligrosos, como así también el accionar ante posibles accidentes con los mismos.

“La capacitación estuvo muy linda, nos fue útil y productiva ya que nos dimos cuenta que algunas cuestiones que creíamos correctas, en lo que respecta a primeros auxilios, no eran las indicadas. Ahora sabemos cuál es la manera adecuada de proceder ante algún tipo de accidentes. No sólo aprendimos, sino que nos divertimos bastante, porque las chicas que vinieron fueron muy claras y amenas para explicarnos”, dijo la profesora, Fernanda Merlo.

También puede gustarle...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *