Vecinos del bº 274 viv. enviaron una nota pidiendo el ingreso del “interurbano” nuevamente

Un grupo de vecinos del barrio 274 viviendas de nuestra ciudad, enviaron una nota con al menos unas 30 firmas, al ministerio de Gobierno, Justicia y Culto para que interceda ante la disminución del servicio de transporte, en la frecuencia de lunes a viernes y la suspensión de dicho servicio durante los fines de semana en el mencionado barrio. Acción que pareciera haber sido responsabilidad directa de la empresa ya que se trata de un servicio “interurbano”, que por contrato no debiera acceder al barrio y que sin embargo lo venía realizando.

“Éste el único medio de Transporte con el que cuentan muchos de los vecinos que viven en el barrio para poder movilizarse a sus trabajos y que, a su vez, como es de dominio público, el valor del pasaje ha sufrido drásticas subas en los últimos meses, llegando a costar $30 el mínimo”, manifiesta parte de la nota elevada a la cartera que tiene a su cargo el Programa de Transporte.

La empresa a la que hacen referencia los vecinos en dicha nota es María del Rosario, quien tiene uno de los corredores interurbano en Juana Koslay.

VDJK pudo averiguar con autoridades de dicho programa quienes aseguraron que la empresa no puede reducir unilateralmente las frecuencias en dicho corredor, por lo que ya están cursadas las intimaciones correspondientes, sin embargo remarcaron que el servicio de interurbano, por contrato, no tiene estipulado el ingreso o recorrido interno de los barrios, sino que se trata de un servicio de transporte que interconecta dos o más ciudades, ingresando a puntos específicos en cada una de ellas.

Todo lo mencionado, se suma a la problemática que trae aparejado en las empresas del transporte la quita de subsidios que realizó el Gobierno Nacional y que atentan contra la frecuencia y calidad del servicio, además de generar una crisis en el sistema de transporte en muchas ciudades.

También puede gustarle...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *